Verduras que debería incluir en su dieta hoy mismo

  • wp-lacazuela
  • 25.09.2018
  • 0 Comentario

Las verduras tienen mucha fibra y están llenas de nutrientes, desde minerales esenciales para nuestro organismo hasta vitaminas que pueden ayudarnos a mejorar nuestro metabolismo. Incluir verduras en su dieta puede ayudarle no sólo a perder peso, sino también a vivir una vida larga y saludable.

Hoy en LaCazuelaSalamanca, le presentamos algunas verduras que debería incluir en su dieta hoy mismo para comenzar a disfrutar de los cuantiosos beneficios que ofrecen.

 

Espinacas y otros vegetales de hojas verdes

 

La espinaca y otras verduras de hoja verde como la col rizada o la lechuga son excelentes para quemar grasa abdominal (además de muy nutritivas). Añadir un poco de espinaca cocida al desayuno o la comida es una forma ideal de preparar tu cuerpo para una posterior quema de grasa.

 

Setas y champiñones

 

Los champiñones son una de las verduras que más éxito tienen entre vegetarianos y no vegetarianos por igual. Se sabe que las setas y los champiñones promueven la pérdida de peso y la quema de grasa regulando los niveles de glucosa en la sangre, pero además son ricos en proteínas y fomentan la aceleración del metabolismo.

 

Coliflor y brócoli

 

Además de fibra y una gran cantidad de minerales y vitaminas, el brócoli contiene fitoquímicos que ayudan a fomentar la pérdida de grasa. Lo mismo se aplica a la coliflor, que además también es un fantástico alimento para combatir la hinchazón y contiene ácido fólico y vitamina C.

 

Calabaza

 

Baja en calorías y alta en fibra, la calabaza es uno de los mejores vegetales que puedes incluir en tu dieta. Tanto si prefieres cocerla y ponerla en tus ensaladas y menestras como si eres de aquellos que la trituran para hacer un batido con ella, la calabaza es un componente esencial para fomentar la pérdida de grasa en nuestro organismo.

 

Zanahorias

 

Las zanahorias son bajas en calorías, ricas en fibra soluble e insoluble y contienen un sinfín de nutrientes. Mézclala con otras frutas y verduras para hacer una ensalada o hazla a la plancha como acompañamiento de tus carnes y pescados para disfrutar de los enormes beneficios que le ofrecerá a tu dieta.

 

Espárragos

 

El espárrago no es tan popular como otras verduras de esta lista, pero sin duda es una de las que más importancia tienen a la hora de quemar grasa y adelgazar. Contiene asparagina química, un alcaloide que actúa directamente sobre las células y descompone la grasa. Puedes asar espárragos y consumirlos directamente o sofreírlos como acompañamiento para otros platos principales. ¡Tú eliges!

 

Y por último, ¡pepinos!

 

Los peoinos contienen mucha agua y una gran cantidad de fibra, son muy saciantes y fantásticos para desintoxicar nuestro organismo. Debido a que son muy bajos en calorías, pueden utilizarse para hacer batidos, como parte de un plato principal o como acompañamiento.

Eso sí, independientemente de cuáles de estos alimentos decida finalmente incluir en su dieta, ¡no se olvide de hacer ejercicio! Reducir los niveles de estrés, dormir lo suficiente y beber mucha agua son otras recomendaciones que, junto con el mantenimiento de su dieta, le ayudarán a disfrutar de una vida larga y saludable.