Mitos y verdades sobre los huevos que necesita saber

  • wp-lacazuela
  • 16.08.2018
  • 0 Comentario

Los huevos están entre los alimentos que más consumimos en casi cualquier hogar. Pasamos por una docena o dos cada semana entre hornear, desayunar, almorzar y cenar. Son una fuente verdaderamente asequible de proteínas de alta calidad, pero existe mucha desinformación sobre los huevos en la actualidad.

Hoy en LaCazuelaSalamanca vamos a desmentir algunas creencias y afirmaciones para dejar claros algunos conceptos sobre esta importante parte de nuestra dieta.

 

Mito: los huevos marrones son mejores que los blancos

 

De alguna manera pueden parecer más “naturales” debido a su tonalidad marrón, pero los huevos marrones simplemente provienen de una raza diferente de pollo que los huevos blancos. Aunque no es cierto con todas las razas, las gallinas con plumas blancas tienden a poner huevos blancos, mientras que las gallinas con plumas de color marrón rojizo ponen huevos marrones.

Pero lo cierto es que no hay diferencias nutricionales significativas entre los huevos marrones y blancos. Un huevo grande tiene alrededor de 70 calorías, 6 gramos de proteína y muchas vitaminas y minerales, sea del color que sea.

 

Mito: las claras de huevo son más saludables que las yemas

 

Las claras de huevo están llenas de proteína. Pero la mayoría de los nutrientes del huevo (y casi la mitad de las proteínas) se encuentran realmente en la yema. La yema contiene vitamina D (los huevos son uno de los únicos alimentos que contienen vitamina D de forma natural), colina (un nutriente que es especialmente importante durante el embarazo pero que la mayoría de la gente no consume) y antioxidantes como la luteína (que es bueno para salud ocular).

 

Mito: debe tirar los huevos una vez que lleguen a la fecha marcada en el embalaje

 

No debe preocuparse aunque haya pasado la fecha de “consumir antes de “. Los huevos suelen conservarse en perfecto estado hasta tres semanas después de esa fecha (aunque teniendo en cuenta que los supermercados tienen interés en ganar más dinero, su recomendación siempre será que los tire y compre otros).

 

Mito: los huevos son malos para su nivel de colesterol

 

Según datos que ofrecen numerosas asociaciones especializadas en nutrición (no tienes más que hacer una búsqueda en Google), los alimentos como los huevos que son ricos en colesterol pero bajos en grasas saturadas no tienen un gran efecto en tu nivel de colesterol. De hecho, los huevos forman siempre parte de casi cualquier dieta saludable, prueba de que no tienen un impacto negativo en tus niveles de colesterol (o de lo contrario, no aparecerían casi siempre en ellas).