Alimentos que son buenos para tu corazón

  • wp-lacazuela
  • 10.04.2018
  • 1 Comentario

Hoy tenemos una noticia muy especial para todos vosotros. ¡En LaCazuelaSalamanca inauguramos nuevo blog! Aquí hablaremos sobre alimentación, comidas, consejos, curiosidades e incluso a veces, os ofreceremos alguna receta que podéis probar en casa para sorprender a la familia. Para nuestro primer artículo, y porque en LaCazuelaSalamanca cocinamos con el corazón pensando en todos vosotros, hemos creído muy conveniente hablar sobre qué alimentos son buenos para este tan esencial órgano de nuestro cuerpo.

Hay muchas razones por las que deberías cuidar tu corazón en tu día a día. Funciona a todas horas, sin parar en cada momento de tu vida. Mantenerlo fuerte con una dieta saludable y ejercicio es esencial para que sea más eficiente bombeando sangre por todo tu cuerpo. Para ayudar a su corazón a latir al máximo, hemos elaborado esta lista de alimentos que le vienen de perlas (eso sí, ten en cuenta que lo bueno, si es con moderación, dos veces bueno).

 

Verduras

 

Las verduras encabezan cualquier lista de alimentos saludables para el corazón porque son ricas en fibra y vitaminas y bajas en calorías. Mezcle una variedad de vegetales y aquellos que tienen un color intenso, como espinacas, zanahorias y bayas, ya que tienen el mayor contenido de micronutrientes. Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud

 

Salmón

 

El salmón es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3. Estos compuestos reducen la frecuencia cardíaca y la presión arterial, y mejoran la salud de los vasos sanguíneos. Nuestra  recomendación es que comáis pescado que os ofrezca este tipo de ácidos grasos, como el salmón, dos veces por semana.

 

Aguacates

 

Comer un aguacate todos los días como parte de una dieta saludable para el corazón puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol en las personas con sobrepeso.

 

Nueces

 

Los frutos secos de árbol, como las nueces, las almendras y los anacardos, contienen grasas insaturadas, así como fibra y nutrientes. Los estudios han demostrado que las personas que comen frutos secos con frecuencia tienen menos probabilidades de tener ataques al corazón.

 

Frijoles

 

Los frijoles son bajos en grasa, altos en fibra y contienen proteínas. Las investigaciones en este sentido han demostrado que consumir frijoles como parte regular de la dieta ayuda a reducir el colesterol.

 

Hierbas y especias

 

La mayoría de nosotros sin darnos cuenta consumimos demasiado sodio, que contribuye a tener una presión arterial alta. Una manera de reducir la cantidad de sal en los platos es probar otros condimentos que ofrezcan fantásticos sabores. Hierbas como el perejil o especias como la pimienta, el ajo o el limón son los recursos más populares.

 

Así que ya sabes, muéstrale a tu corazón que deseas darle tanto amor como él te da a ti cada día con una alimentación que le permita rendir al máximo de su capacidad. ¡No esperes al mes que viene para empezar!