5 Beneficios de comer sano

  • wp-lacazuela
  • 19.09.2018
  • 0 Comentario

La mayoría de nosotros llevamos un estilo de vida muy ocupado. La gran cantidad de compromisos laborales, académicos o personales a los que debemos atender en nuestro día a día nos impide en ocasiones centrarnos en lo que de verdad es importante. Por eso hoy en LaCazuelaSalamanca vamos a insistir en un tema que aunque comience a resultar bastante obvio, mucha gente aún evita enfrentar: los beneficios de comer sano.

 

¿Qué es comer sano?

 

Comer sano significa llevar una dieta nutritiva adecuada, en la que se equilibre nuestra ingesta de carbohidratos, proteínas y grasas. Comer buena comida no sólo fortalecerá nuestro cuerpo y mente, también contribuirá a que enfermemos menos.

No se trata de privarnos de todo lo que nos gusta, sino de comer de todo en las proporciones adecuadas. Incluso un consumo de grasas de forma responsable también forma parte de cualquier dieta saludable.

 

Beneficios de comer sano

 

Una alimentación saludable nos ofrece un sinfín de beneficios a largo plazo. Mantiene el cerebro, el corazón, los huesos, la mente y todos los componentes de nuestro organismo funcionando en buenas condiciones. Pero como tampoco deseamos que este artículo se convierta en una lectura de una hora y media, sólo comentaremos los cinco beneficios que, a nuestro juicio, son más relevantes:

 

  • Nuestro corazón estará más saludable: una dieta baja en sodio, grasas y colesterol es lo mejor para el corazón. Las grasas saturadas y trans deben evitarse a toda costa, como las que se encuentran en alimentos fritos, carnes rojas o margarinas.
  • Nuestro cerebro rendirá mejor: una nutrición adecuada mejora el flujo sanguíneo al cerebro, protege sus células y lo ayuda a mantenerse en forma, garantizando que obtenga el nivel de energía suficiente para que seamos más productivos.
  • Nos permite controlar nuestro peso: comer manzanas, zanahorias, pepinos y otras frutas y verduras en vez de patatas fritas, bollería industrial y refrescos azucarados nos ayudará a mantener nuestro peso bajo control.
  • Reduce nuestros niveles de estrés: está demostrado actualmente que una dieta saludable nos permite controlar mejor nuestro estrés, al ser capaces de rendir mejor en nuestro día a día gracias a que nuestro cuerpo y mente nos permiten ser más productivos.
  • Retrasa el envejecimiento: los alimentos que tienen un alto contenido de agua, como las frutas o las verduras, mantienen nuestra piel hidratada, suave y flexible. También contienen antioxidantes que protegen nuestro cuerpo del daño celular y contribuyen a mantener nuestra piel con un aspecto más joven.

 

¿No tienes tiempo de cocinar a diario en casa? En ese caso, busca cuál es el establecimiento más cercano de LaCazuelaSalamanca en tu zona y nos encargaremos de llevarte la mejor comida casera de Madrid y Salamanca directamente a tu domicilio, cuando tú quieras.